Sucios y malvadosSUCIOS Y MALVADOS. Un hombre al que le acaba de tocar la lotería se suicida. Un grupo de prostitutas acude a rezar a la capilla de la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado. Un joven aparece ahorcado en el lugar exacto donde se levantaba el cadalso del antiguo barrio de los burdeles. Un abogado sin escrúpulos; un músico genial con la mente rota por la tragedia que sufrió de niño y cuatro mujeres que han decidido que ya no quieren seguir siendo víctimas aunque para ello deban convertirse en verdugos. La inspectora Roma Besalduch, del Cuerpo Nacional de Policía, tendrá que juntar todas las piezas de un puzzle diabólico desperdigado bajo el sol del Mediterráneo cuya potente luz proyecta las sombras mas negras.

 

Portada PantanoEL SILENCIO DEL PANTANO. Un cadáver aparece en un recodo del río Turia. El asesino ha recreado los horrendos detalles de un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana que pronto dejarán al descubierto el fango sobre el que se alza la ciudad. Un pantano silencioso y oculto -como un cadáver mal enterrado- cuya malévola caricia lame los orgullosos edificios diseñados por Calatrava igual que corroía los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez. La opera prima de Juanjo Braulio que será llevada al cine.

 

Portada ÍtacaEN ÍTACA HACE FRÍO ¿Y si la isla de Ítaca, la patria de Ulises, no estuviera en el cálido Mediterráneo sino en el gélido Báltico? Este libro también es la historia de un viaje a Ítaca, una odisea hacia una de las miles de islas del archipiélago de Estocolmo que ha durado más de dos décadas y donde el autor cuenta cómo es Suecia: sus costumbres, su Historia, su gente, su gastronomía y su forma de ver la vida en un recorrido literario por un país que, a veces está muy lejos y a veces, tan cerca.

 

 

Portada EscaleraLA ESCALERA DE JACOB Analizar la actualidad a través de columnas de opinión se parece mucho a intentar capturar la imagen de un bólido a toda velocidad con lápiz y papel: En cualquier caso se obtendrán esbozos, fragmentos incompletos de instantes. Un conjunto de ellos firmados por un servidor fueron reunidos en el año 2004 por gentileza de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) publicados  en el diario Las Provincias y en la agencia Colpisa del grupo Vocento.